Academia - Miércoles, Julio 30, 2014

Unicauca recibe Registros Calificados por siete años para cinco nuevos estudios de Maestría

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el reconocimiento a los posgrados que fortalecerán la oferta académica avanzada en Popayán y Santander de Quilichao.

Las Maestrías en Educación Popular para Popayán y para Santander de Quilichao, en Filosofía del Derecho, en Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Convivencia y en Gestión de Organizaciones y Proyectos son los nuevos programas de posgrado ofrecidos por la Institución.

“Se trata de cinco Registros Calificados correspondientes a igual número de Maestrías que se presentaron en la convocatoria institucional del año anterior, en el propósito de aumentar el número de programas de posgrado en la Universidad”, indicó el rector encargado Édgar Velásquez Rivera.

Agregó, que estos programas están en áreas del conocimiento estratégicas para la región y el país, inscribiéndose en el ámbito de cualificar el recurso humano incluyendo foráneos, dado que a los posgrados pueden acceder estudiantes extranjeros.

Para el Rector Encargado, es importante recalcar el hecho de contar con un programa de posgrado que se llevará a Santander de Quilichao, como la Maestría en Educación Popular, ofreciendo nuevas opciones de formación avanzada a las comunidades del Departamento.

“Estamos mostrando resultados concretos del actual Plan de Desarrollo Institucional, aumentando los programas de formación avanzada con programas académicos de pregrado y posgrado que contribuyan a responder a los desafíos geopolíticos del Cauca a través de una oferta educativa que contribuye al desarrollo regional y nacional”, manifestó.

La Universidad del Cauca está a la espera de la respuesta por parte del Ministerio de Educación Nacional a las solicitudes de Registro Calificado para nuevos programas de posgrado que se vienen trabajando desde las facultades de la Alma Máter.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900, ext. 1115