Academia - Lunes, Noviembre 9, 2020

Unicauca recuerda incentivos a los mejores puntajes en las Pruebas Saber PRO

Desde el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional se construyeron diferentes MOOC enfocados a reforzar conocimientos en los componentes de comunicación escrita y lógica matemática, los cuales se socializan con los estudiantes que presentarán las Pruebas Saber PRO

La Universidad del Cauca cuenta desde el año anterior con incentivos aprobados mediante el Acuerdo Superior 065 de 2019 y dirigidos  a los estudiantes que obtengan los mejores puntajes en las Pruebas Saber Pro, las cuales están programadas para presentar entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.

Según el acto administrativo del Consejo Superior, los siguientes son los inventivos a los cuales pueden acceder los estudiantes:

• Autorizar el descuento correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de grado a los estudiantes de pregrado, cuyos resultados globales a nivel nacional en las pruebas SABER-PRO se ubiquen en una posición igual o superior al percentil 75, siempre y cuando las mismas se presenten en el año inmediatamente anterior al de graduación.

• Otorgar una (1) beca anual para adelantar estudios de posgrado en la Universidad del Cauca, en un programa de maestría, doctorado, o especialización médico quirúrgica, equivalente a la condonación de los derechos básicos de matrícula del primer año de estudios; para el estudiante de cada Facultad y que dentro de la misma y, en el año inmediatamente anterior a su graduación obtenga el mayor resultado en las pruebas de Estado SABER-PRO, siempre y cuando el puntaje obtenido no se ubique por debajo del percentil 75.

Con el fin de que los estudiantes que presentan estas pruebas se preparen mejor, el Centro de Gestión de la Calidad pone a disposición MOOCS que se vienen construyendo en los temas de comunicación escrita y lógica matemática.

A continuación los enlaces de los cinco videos que se tienen en el componente de Comunicación Escrita:

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

Video 5

Mayores informes:

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Correo electrónico: sigcalidad@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co