Academia - Martes, Marzo 11, 2014

Unicauca socializa proyecto con productores de trucha en Silvia

A través de un taller participativo se enfatizó en las huertas caseras como apoyo a los procesos de producción y alimentación comunitarios.

Representantes de las comunidades indígenas y campesinas asistieron al taller de socialización.
Foto: suministrada.

El proyecto “Comunicación transaccional para el análisis de la pertinencia de la apropiación social del conocimiento en Apropesca”, dirigido por la docente del Programa de Comunicación Social, Olga Patricia Solís, se socializó con estudiantes de la Alma Máter a comunidades campesinas e indígenas.

Al respecto, la profesora manifestó que el trabajo adelantado a través del Grupo de Investigación y Estudios en Comunicación y el Grupo Modelos Regionales de Competitividad, se inició hace un año y ocho meses, en conjunto con la Universidad Cooperativa de Colombia y Colciencias.

De esta manera, el objetivo radica en pensar la pertinencia de hablar de apropiación social en organizaciones a partir de una agenda que ellos mismos construyen. “La puesta en escena que se desarrolló, enfatiza en la importancia de las huertas caseras, para la diversificación de productos y para una sana alimentación de las comunidades que habitan esta región”, indicó la docente.

A su vez, el estudiante de noveno semestre de Comunicación Social, Dúber Ruiz, expresó que la dinámica permite la aplicación de los conceptos y el acercamiento a los saberes de las comunidades en contexto y facilita el conocimiento de otras experiencias fuera del aula de clase.

Apropesca cuenta con 52 estaciones piscícolas que benefician a más de 300 familias de comunidades indígenas y campesinas d el municipio de Silvia y sus alrededores, a través de la producción de trucha arco iris de excelente calidad con acceso a mercados nacionales e internacionales.

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222