Academia - Miércoles, Noviembre 4, 2015

Unicauca y Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, adelantan gestiones para firma de convenio

En el propósito de articular ambas instituciones, la alianza permitiría ofrecer un diplomado con temas relacionados con el proceso de paz.​

Janeth Rocío Rivera Daza, coordinadora de la ACR Cauca, expresó que durante el primer trimestre de 2016 podría iniciar la capacitación. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

De esta manera, temas como la reconciliación, justicia transicional y la reintegración serán aspectos a abordar en el este espacio académico pensado para empresarios, líderes comunitarios, víctimas y funcionarios de instituciones públicas y privadas.

Ya que la educación es un tema trascendental en las funciones que adelanta la ACR, con este fin, busca el apoyo de las Instituciones de Educación Superior en Popayán y en el departamento del Cauca.

“Queremos contar con el apoyo de la Universidad del Cauca, por ser una institución con reconocimiento en la región, algo fundamental en la construcción de paz, especialmente para personas que quieren estudiar y sacar adelante sus vidas”, indicó Janeth Rocío Rivera Daza.

La ACR es una entidad adscrita a la Presidencia de la República que se encarga de coordinar, asesorar y ejecutar, con otras entidades públicas y privadas, la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100