Academia - Lunes, Mayo 7, 2012

Universidad del Cauca inició actividades académicas en Guapi

guapi.jpg
Municipio de Guapi, departamento del Cauca.
Créditos: José María Arboleda (http://www.flickr.com/photos/jmarbol/)
La institución ofrece en dicho municipio caucano la Licenciatura en Etnoeducación.

Con cerca de cien estudiantes provenientes de Timbiquí, Iscuandé y Guapi, la Universidad del Cauca inició en este último municipio las actividades académicas correspondientes a la Licenciatura en Etnoeducación, las cuales se realizarán en la Escuela Normal Superior La Inmaculada.

La presencia de la Alma Máter en la Costa Pacífica hace parte de un proceso de regionalización que se adelanta a través del Centro Regional de Educación Abierta y a Distancia (CREAD), con la implementación del CERES Pacífico Sur.

Para el desarrollo de las actividades académicas se conformaron tres grupos: dos de ellos inician actividades correspondientes al primer semestre, y un tercer grupo en quinto semestre debido al convenio entre la Universidad del Cauca y la Escuela Normal Superior la Inmaculada, orientado a egresados de esta institución educativa que hayan culminado sus estudios en el ciclo complementario.

Al acto de apertura de la licenciatura asistieron el señor secretario de Educación, Dimas Orejuela; el secretario saliente, Gerardo Bazán; y el rector de la Escuela Normal, José Aníbal Meza. Así mismo, asistieron los profesores Elizabeth Castillo y Axel Rojas, del Departamento de Estudios Interculturales.

De esta manera, la Universidad inicia un nuevo ciclo en su relación con la región del Pacífico, reiterando su compromiso de articularse a las dinámicas regionales generando bienestar para sus gentes.

El programa de Licenciatura en Etnoeducación es un programa de formación de maestros, que busca garantizar la pertinencia de la educación de acuerdo a los contextos culturales y las realidades históricas de las comunidades. Se espera que al final de este proceso de formación, la región cuente con cerca de cien nuevos profesores.

Centro Regional de Educación Abierta y a Distancia.
Universidad del Cauca
Teleléfono: 8209900 ext. 3204
Sitio web: www.unicauca.edu.co

Contenidos Web (correo: editor@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 2189).