Academia - Viernes, Mayo 16, 2014

Universidad del Cauca programa evento sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio

Durante la jornada académica del 29 y 30 de mayo, se presentará la Especialización en Derecho Procesal Penal.

El Centro de Posgrados y el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, programan el ‘I Congreso Internacional de Derecho Penal’ con Énfasis en el Procedimiento Penal Acusatorio.

De acuerdo con la docente Claudia Noemí García, jefe del Departamento de Derecho Penal, el objetivo es ofrecer a los interesados en los estudios jurídicos penales, una posibilidad de disertar sobre el Sistema Penal Acusatorio, que se implementó en Colombia en 2004.

“El esquema enmarcado en el Nuevo Código de Procedimiento Penal conllevó a una serie de retos y transformaciones como el sistema acusatorio, que se basa en audiencias orales con la finalidad de descongestionar y resolver prontamente los procesos jurídicos” explicó.

De igual manera, durante el evento se presentará el programa de posgrado de Especialización en Derecho Procesal Penal, el cual obtuvo en el mes de abril el Registro Calificado por parte del Misterio de Educación Nacional.

El espacio académico cuenta con la participación de connotados profesionales entre profesores de la Universidad del Cauca y Magistrados, quienes se desempeñan en la judicatura y en la defensoría pública a nivel nacional e internacional.

Departamento de Derecho Penal
Teléfono: 8209800, ext. 1211 y 1218