• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Septiembre 8, 2016

Viceministro de Educación Superior de Bolivia visita Unicauca

Jiovanny Samanamud presentó la conferencia ‘Educación, interculturalidad y descolonización’ como parte de la cátedra Territorios del Saber.

El diplomático fue invitado por la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo al Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: Área de Prensa.


“Con la llegada de Evo Morales al Gobierno Nacional en 2006, iniciamos un largo proceso de descolonización de la educación a través del modelo socio comunitario y productivo, que se aplica en la educación pública y privada”, indicó Samanamud.

Esto implicó entender la descolonización como un proyecto académico y político en Bolivia con propuestas a través de la praxis de la transformación desde las instituciones en los niveles de primaria y secundaria.

“La financiación de la educación significó un aumento del 200% en los salarios de los maestros y funcionarios públicos encargados y la construcción de infraestructura y unidades educativas de carácter fiscal y gratuito garantizada con la nacionalización de los recursos”, concluyó.

El espacio académico organizado por la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, permite plantear problemas relacionados con el desarrollo, sus construcciones y las reivindicaciones de las comunidades a través de otras voces.

Mayor información

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo
Teléfono: 8209900, ext.3106
Correo electrónico: maeid@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación