Academia - Martes, Octubre 29, 2013

Pares académicos visitaron al Programa de Biología

Los evaluadores destacaron la cualificación docente del programa.

Con un balance positivo concluyó la agenda de la visita de los pares académicos, Gabriel Roldán Pérez y Felipe Guhl Nannetti, al programa de Biología de la Universidad del Cauca, el cual busca la obtención de la Acreditación de Alta Calidad.

De acuerdo con Roldan Pérez, el programa está muy bien fundamentado, cuenta con un currículo completamente moderno y con profesores muy capacitados. Además, resaltó que cerca del 30% de los docentes tiene doctorado y destacó la labor investigativa que hace cada grupo con publicaciones y logros a nivel nacional e internacional.

“Los estudiantes manifestaron su plena satisfacción por las instalaciones y el profesorado. Nos reunimos con algunos egresados quienes reconocen que la formación que han recibido de la institución aportó en gran parte al éxito alcanzado; muchos de estos biólogos están realizando actividades de investigación o haciendo maestrías o doctorados en el exterior”, puntualizó  el Par Académico y Director del Grupo de Investigación en Hidrobiología y Recursos Hídricos de la Universidad Católica de Oriente en Rionegro (Antioquia).

Para el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, William García, fue muy satisfactorio contar con la visita de unos pares de alto compromiso y formación, pero sobre todo de gran cordialidad y de mucho respeto con el programa y la institución. Ahora con los datos entregados, se somete el informe a los integrantes del  Consejo Nacional de Acreditación y en el transcurso de dos meses se tomará la decisión.

“Esperamos comenzar un nuevo año con Acreditación de Alta Calidad para el programa de Biología, por su dinamismo y las muestras de satisfacción que evidenciaron los pares académicos en su visita”, comentó finalmente el Directivo Universitario.

Ampliación de la información:

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 ext. 2300-2301.
Correo electrónico: decfcned@unicauca.edu.co

Contenidos Web (correo: editor@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 2189).