Arte y Cultura - Lunes, Septiembre 12, 2016

Artistas egresados de Unicauca exponen ‘Sentidos de Identidad y Reflejos al Amanecer’ obra con componente social

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la muestra con obras de Gloria Achinte, Arnul Sarria, Javier Paz y Guillermina Rivera, en el Museo Nacional Guillermo Valencia.

Gloria Achinte, hace parte del colectivo que presenta 29 obras realizadas bajo diversas técnicas.
Foto: Área de Prensa.

“Planteo una reflexión sobre el poder de la imagen en diversas situaciones sociales ligadas al acontecer político nacional relacionadas con el desarrollo en zonas rurales, la identidad y el conflicto”, manifestó Gloria Achinte.

Para la artista, sus pinturas en óleo y acuarela tienen una relación directa con las ciencias sociales en la medida que abordan sentidos de lo regional a través del color y las formas.

Por su parte Arnul Sarria Medina, plantea desde el costumbrismo y el folclor los valores de la región con una reflexión sobre el Pacífico, sus grupos musicales, danzas y paisajes naturales y urbanos.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1501