Arte y Cultura - Miércoles, Marzo 4, 2015

Ascún reconoce el aporte de Unicauca en el fomento de la cultura y las artes

La distinción se hace, principalmente, por las actividades promovidas en desarrollo del I Festival Nacional Universitario de Narración Oral y Cuentería 2014.

Además, Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, fue elegido por unanimidad como presidente de Ascún Cultura Nodo Regional 2015-2016. Foto: suministrada.

Además, el fomento de la cultura y las artes en el entorno académico de la región y del país que realiza la Alma Máter, fue el complemento para que se otorgara el reconocimiento que entregó Ascún el 23 de febrero en la Universidad Santiago de Cali.

“Agradezco el voto de confianza y espero coordinar desde la Presidencia del Nodo un trabajo en equipo que empodere el arte y la cultura universitaria a nivel regional y le permita a la Alma Mater retomar el liderazgo cultural en el Suroccidente”, indicó Gustavo Feris Perdomo.

El I Festival Nacional Universitario de Narración Oral y Cuentería fue organizado por Ascún Cultura Nodo Suroccidente y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Institución entre el 14 y el 16 de octubre del año pasado.

El evento se desarrolló en la Sede Norte de Santander de Quilichao y en diversos escenarios de Popayán con la participación de los Narradores Orales y Cuenteros que resultaron seleccionados en diferentes festivales regionales del país.

“Con esta actividad renovamos los sentimientos de confraternidad y el deseo de encontrarnos en los diferentes espacios con los artistas y creadores lo que sin duda motiva el intercambio, crecimiento humano y la convivencia universitaria”, puntualizó el funcionario.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209800, ext. 1129