Arte y Cultura - Viernes, Noviembre 15, 2013

Ministerio de Cultura otorgó beca a grupo artístico de Unicauca

Un acercamiento a los rituales de las comunidades de Buenaventura, Guapi, Timbiquí y Tumaco.

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura otorgó una beca al grupo artístico Nuestra Tierra de la Unicauca, dirigido por Gustavo Feris Perdomo, funcionario de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la institución.

“Es un trabajo de investigación sobre rituales de transición en el Pacífico vallecaucano; una experiencia de dos meses con las comunidades afro de Buenaventura, Guapi, Timbiquí y Tumaco. De la investigación surge un proceso de creación con una obra de teatro titulada “Parió la luna un lucero para la eternidad”, indicó Feris Perdomo, quien es el jefe de la División de Patrimonio Cultural.

Agregó, además, que la investigación y la obra permiten entender que hay formas diferentes de ver y sentir el mundo, y las comunidades, en su lucha por su reafirmación, han generado nuevas maneras de fecundar la cultura decadente de occidente.

Cabe resaltar que Nuestra Tierra es un colectivo de 33 años conformado en su gran mayoría por estudiantes que conciben el arte como un vínculo fundamental de los seres humanos. Ha realizado giras internacionales en países como Chile, Francia, Cuba y México.

Gustavo Feris informó que el estreno de la obra está programado para el 20 de noviembre del año en curso en el Teatro Municipal.

Ampliación de la información

Gustavo Feris Perdomo
Jefe de la División de Patrimonio Cultural
Teléfono: 8209800 ext.: 1129.
Correo electrónico: gferis@unicauca.edu.co