Arte y Cultura - Miércoles, Junio 24, 2020

Ciprés Trío en la ronda final del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez

La agrupación musical, integrada por estudiantes y docentes de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, pasó a las rondas finales en la modalidad instrumental en la Cuadragésima Sexta Versión del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

El lunes 22 de junio se realizó la tercera ronda clasificatoria donde se seleccionaron cinco agrupaciones en la modalidad instrumental, entre las que se incluye la integrada por el profesor Carlos Andrés Marcillo Quiroz, docente del departamento de Música en las áreas de Guitarra y Cuerdas Típicas Colombianas y quien interpreta la guitarra en el trio; Andrés Felipe Cuéllar Astudillo, estudiante de Muisca Instrumental, interpreta la bandola y Juan Camilo Ciro, estudiante de Dirección de Banda, interpreta el tiple.

“Hemos venido trabajando bastante duro en los arreglos y el montaje de las obras, lo cual nos significó ganar el Primer Puesto como Mejor Trio Instrumental durante el Festival Nacional del Pasillo en el 2019, además del Primer Puesto a la Mejor Obra Inédita Instrumental con un pasillo de mi autoría denominado Nostalgia”, manifestó el docente Carlos Andrés Marcillo Quiroz.

Para el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, Ciprés Trío envió dos videos en la regional para ser seleccionados y estar dentro del concurso. Ahora enviaron cuatro videos más para la ronda clasificatoria y de esta manera pasaron a la ronda final que se realizará el 28 de junio de 2020 con transmisión por Telepacífico a partir de las 8:40 de la noche.

"Los invitamos a todos los interesados para que nos acompañen en la transmisión de la ronda final que se llevará a cabo el domingo 28 de junio partir de las 8 y 40 de la noche por el canal regional Telepacífico. Gracias por estar siempre con nosotros", concluyó.

Departamento de Música
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co