Arte y Cultura - Viernes, Octubre 7, 2016

Colectivo artístico de Unicauca presenta su obra en circuito cultural nacional

Nuestra Tierra, grupo ‘de egresados y estudiantes de la Alma Máter, presentará su obra ‘Parió la luna un lucero para la eternidad’ en Manizales, Cali, Buenaventura y Popayán.

Según Gustavo Feris, director del colectivo artístico, la obra, ganadora de la beca de Investigación-Creación en Danza, del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura en 2013, es una danza inspirada en el ritual del chigualo del Pacífico Sur.

“Reinterpreta la práctica cultural ancestral afro-descendiente y se concibe como un homenaje y revitalización al trabajo, la dignidad, la resistencia y la libertad de estos pueblos”, manifestó el también Jefe de la División de Gestión de la Cultura.

Ya que la actividad es apoyada por diversas instituciones, es posible construir y acercar estos espacios socioculturales a públicos de diferentes localidades, generando puentes de comunicación intercultural, reivindicación étnica e intercambio de saberes.

“Desde este 7 recorreremos tres departamentos con escenarios artísticos y formativos con talleres de danza afro contemporánea y foros de construcción de tradiciones afro en cada ciudad que hace parte del circuito cultural”, concluyó el funcionario.

División de Gestión de la Cultura
Teléfono: 8209800, ext. 1129