Arte y Cultura - Miércoles, Agosto 22, 2018

Colectivos artísticos promueven exposición pictórica en el Museo Nacional Guillermo Valencia

El Museo Nacional Guillermo Valencia en alianza con los colectivos Fundacaldas y Mapiripana, crearon un espacio para el incentivo de actividades artísticas con el objetivo de resaltar el Patrimonio Cultural existente en el departamento del Cauca.

Foto: Area de Prensa

El gestor cultural del Museo José Fernando Parra, explicó que se hizo una valiosa coalición con los dos colectivos, para lograr el montaje de una exposición que tendrá lugar desde el 16 de agosto hasta el 9 de septiembre, dentro del marco del decimosexto Congreso Gastronómico de Popayán.

Luisa Amparo Valencia Gutiérrez, Directora de la Fundación Integral del Apoyo a la Población Vulnerable del Cauca, y Directora del Colectivo Iberoamericano de Artes Visuales Mapiripina, es la autora de una obra en esta exposición, la cual representa al Quijote; versión que pretende hacer homenaje al pintor puertorriqueño Augusto Marín, por medio de una técnica mixta que fusiona el trabajo en acrílico, óleos y pinturas en aceite, permitiendo alcanzar un mayor volumen en la pintura.

“La cultura en Colombia, en general, hemos estado a gritos pidiendo espacios, y justamente esos espacios han sido por medio de los museos, de las casas de cultura, por las universidades y otros eventos que son callejeros, que algunas veces se abren desde las mismas alcaldías para que se conozca la cultura y ante todo la pintura, la fotografía, las artes visuales, que por lo general son las que más necesitan espacio, localización y cosas más sofisticadas para hacer su presencia.” expresó la Directora de Mapiripina.

Gustavo Zorrilla, docente de la Universidad el Cauca, realiza una invitación a disfrutar de esta exposición que más que un evento de entretenimiento, se enmarca como un proceso para que la comunidad se apropie del museo y así mantener la cultura y difundirla como identidad.

Mayor informaci
ón

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050, ext. 109