Arte y Cultura - Viernes, Octubre 3, 2014

Comenzó temporada de conciertos en la Universidad del Cauca

Un recital de piano a cargo de Andrés Roa y Juan Coronado, con el acompañamiento de las sopranos Natalia Vanegas y Julie Fernández, sirvió de apertura al evento cultural.

Según Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, con la iniciativa de crear espacios de este tipo en la Institución se propician actividades culturales y artísticas para el disfrute de la comunidad universitaria.

Con la primera presentación se inauguró el piano de un cuarto de cola adquirido para el auditorio de la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones. Próximamente se estrenará el nuevo instrumento de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Estos pianos posibilitan una mayor participación desde las Unidades Académicas porque las expresiones artísticas forman parte del bienestar y de la formación cultural de toda la población universitaria”, indicó la Directiva Universitaria.

Cabe resaltar que los artistas son egresados de la Alma Máter, Andrés Roa ganó el concurso de jóvenes intérpretes de la Sala Luis Ángel Arango en Bogotá, mientras que Natalia Vanegas y Julie Fernández son Maestras en Canto Lírico.

Los conciertos continúan con las presentaciones de grado de dos estudiantes: el viernes 3 de octubre en el Salón Fundadores con la pianista Marcela Bastidas a las 7:00 p.m., y al día siguiente con el violonchelista Diego Ernesto Hernández Vidal a las 5:00 p.m., en el auditorio de la FIET.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8229800, ext. 1131