Arte y Cultura - Viernes, Octubre 6, 2017

Con concierto clausurará taller ‘Formando Formadores de Canto Coral’ en Popayán

El evento se realiza gracias a la alianza estratégica de la Fundación Titi Ta con el programa Música para Crecer del Banco de Desarrollo de América Latina / CAF, y la Schola Cantorum de Venezuela, con el apoyo de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, el Museo Nacional Guillermo Valencia y el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

Foto: Suministrada

El día sábado 7 de octubre en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, a partir de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo la muestra clausura del Taller ‘Formando Formadores de Canto Coral’, realizado durante estos días en la capital del Cauca.

Una actividad que cual se logra gracias a la alianza de la Fundación Titi Ta con el programa Música para Crecer del Banco de Desarrollo de América Latina / CAF, y la Schola Cantorum de Venezuela, con el apoyo de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, el Museo Nacional Guillermo Valencia y el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

El taller, orientado por las maestras venezolanas Ana María Raga (dirección coral) e Isabel Palacios (canto coral), vinculó a directores corales en ejercicio procedentes de Popayán, del departamento del Valle, y de países vecinos como Ecuador y Venezuela, así como a estudiantes de los cursos de dirección de los programas de Música de la Facultad de Artes de Unicauca.

Mientras tanto, el grupo de práctica lo integraron el Coro de Voces Blancas del Museo Nacional Guillermo Valencia, el Coro Titi Ta, invitadas del Coro de la Institución Educativa Cristo Rey, y los grupos de Práctica Coral del Conservatorio de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca.

De acuerdo con el maestro Felipe Estrada González, director de la Fundación Titi Ta, y coordinador del taller en mención, durante la muestra a realizarse este sábado los asistentes podrán escuchar el trabajo realizado durante la semana con los coros infantiles y con el grupo de directores participantes en la actividad académica.

“La principal intención del ‘Programa música para crecer’ que nos permite realizar este evento al cual todos están cordialmente invitados,  es cualificar a los directores corales para fortalecer el movimiento coral en esta región del país”, puntualizó Estrada González.

Departamento de Música
Carlos René Ordoñez Mora