Arte y Cultura - Jueves, Noviembre 22, 2012

Con recital se inaugura piano del Salón Fundadores del Claustro de Santo Domingo

Varias actividades musicales están programadas para los próximos días en Unicauca.

Video realizado por la División de Comunicaciones de Unicauca.

Con un concierto para soprano, clarinete y piano se inaugura hoy (jueves 22 de noviembre) a las 7:00 p.m., el piano de cuarto de cola que se adquirió para el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Según informó la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Teresa Muñoz, para este recital musical se contará con la participación del pianista Juan Coronado, del clarinetista Andrés Ramírez y de la cantante soprano Silvia Ordóñez García.

La Directiva universitaria indicó que el piano se gestionó con la firma Yamaha y la colaboración del profesor Andrés Ramírez, enalteciendo este espacio académico del Claustro de Santo Domingo que se convierte en una sala alterna al Paraninfo Francisco José de Caldas para la realización de conciertos.

Cabe recordar que este instrumento se obtuvo gracias a la donación que realizó el ex alumno Olid Larrarte Rodríguez a la Universidad del Cauca, con el propósito de fomentar la actividad musical en la comunidad universitaria y sociedad en general.

Ver programación del Recital (PDF-201 MB)

Otros conciertos que se realizarán en Unicauca

Concierto de Cuencos Tibetanos
Motivador: Miguel Ángel Bedoya.
Día: jueves 22 de noviembre de 2012.
Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas
Hora: 3:00 p.m.
Organiza: Unidad de Salud Universidad del Cauca
Ver más información sobre este evento

Concierto para los Funcionarios Administrativos Unicaucanos
Día: martes 27 de noviembre de 2012.
Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas
Hora: 5:00 p.m.
Organiza: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Ampliación de la Información: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, 8209900 ext. 1131.

Concierto de Gala: Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca
Director: René Ordóñez.
Día: miércoles 28 de noviembre de 2012
Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas.
Hora: 7:00 p.m.
Organiza: Facultad de Artes – Departamento de Música

Concierto para la Comunidad Universitaria (Estudiantes, Docentes y Administrativos)
El Fantasma de la Ópera.
Día: jueves 29 de noviembre de 2012.
Lugar: Centro Deportivo Universitario (CDU)
Hora: 6:00 p.m.
Organiza: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y Facultad de Artes
.

Recital de Violín y Piano (Audición Pública) a cargo de la estudiante Lina Rosada
Lugar: Paraninfo Francisco José de Caldas.
Día: viernes 30 de noviembre de 2012.
Hora: 7:00 p.m.
Organiza: Facultad de Artes (Departamento de Música
).

Concierto de la Luz en Navidad
(Orquesta y Coros del Conservatorio de Música, Fundación Batuta Cauca)
Día: jueves 6 de diciembre de 2012
Lugar: Parque Caldas
Hora: 6:00 p.m.
Organiza: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Otros eventos realizados en el marco de los 185 años de Unicauca

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).