Arte y Cultura - Jueves, Octubre 22, 2015

Concluye ‘Colombia cuenta’, 2° Festival Nacional Universitario de Narración Oral y Cuentería

Balance positivo y excelente participación en Popayán y Santander de Quilichao durante la segunda versión del Festival.

Linda Gallo de la ciudad de Cali y Mauricio Grande, de Bogotá, cerraron, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, el evento organizado por el Nodo Regional Suroccidente de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, y la Alma Máter.

Durante la clausura, Zoraida Ramírez Gutiérrez vicerrectora de Cultura y Bienestar, presentó un saludo a todos los narradores orales y cuenteros universitarios provenientes de trece universidades de Colombia.

“Resaltamos sus calidades y cualidades y agradecemos en nombre de Ascún Cultura y de la Universidad del Cauca la presencia de quienes por cuatro días participaron en talleres formativos, aprendiendo y visibilizando su trabajo en más de 25 escenarios”, manifestó.

Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Gestión de la Cultura y el Patrimonio, indicó que durante el Festival participaron 3.700 personas en diversos escenarios de Popayán y Santander de Quilichao.

“El Festival propició espacios de encuentro entre narradores, grupos, colectivos de todo el país, y facilitó el intercambio de experiencias en torno a este género de las artes escénicas que tiene presencia en las Instituciones de Educación Superior de Colombia”, expresó.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131