Arte y Cultura - Viernes, Septiembre 20, 2013

Colectivo Votemos Inteligente organiza concurso de caricaturas para estudiantes de Unicauca

El plazo de entrega de las propuestas vence el viernes 27 de septiembre de 2013.

El colectivo estudiantil organizador del proyecto sobre cultura ciudadana “Votemos Inteligente”, se encuentra organizando un concurso interno de elaboración de caricaturas sobre temas relacionados a las diferentes problemáticas que se evidencien en la institución, en el que pueden participar los estudiantes de la Universidad del Cauca.

Los interesados en concursar tienen plazo para enviar sus propuestas hasta el día viernes 27 se septiembre de 2013 al Área de Prensa de la Universidad del Cauca, ubicada en el Claustro de Santo Domingo (calle 5 N° 4-70).
Los trabajos deben entregarse en sobre sellado y radicado por archivo y correspondencia.

Para Eisenhower Ramírez Tique, coordinador del colectivo Votemos Inteligente, el concurso enfatiza en la difusión de las problemáticas de la Universidad del Cauca, y pretende denunciar situaciones que afectan los objetivos académicos de la institución. Igualmente, se busca incidir a través de esta propuesta artística en la cualificación de la opinión pública en la comunidad en general, frente a situaciones anómalas.

“La caricatura es libre, refleja el inconformismo, la inoperancia y las situaciones problemáticas que se dan en la institución y en la misma ciudad de Popayán. En el concurso no se enfatiza en la parte técnica; importa el contenido y lo que se quiere expresar”, agregó Ramírez Tique, quien además es estudiante de octavo semestre del programa de Ciencia Política.

Cabe resaltar que al ganador del concurso se le entregará un cupo para realizar un taller de creación y edición de contenidos, orientado por Julián Rivera, reconocido caricaturista de Popayán. El resto de obras inscritas que no resulten ganadoras serán publicadas en medios de comunicación universitarios y en los diferentes periódicos de la ciudad.

Ampliación de la información

Área de Prensa