Arte y Cultura - Lunes, Septiembre 8, 2014

Convocatoria a hijos de estudiantes, docentes y administrativos, para talleres de expresiones artísticas

Las actividades que se trabajarán sobre tres ejes temáticos, abren inscripciones el 8 de septiembre e inician el 22 del mismo mes.

“Un taller trabaja la representación y apropiación de las artes desde los grupos representativos de los universitarios; Semilleros Artísticos está orientado al buen uso del tiempo libre; y el último es un Taller Creativo que permitirá a los pequeños la apropiación de las artes”, indicó Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar.

Así, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar se articula con instancias universitarias como Sintraunicol y los fondos de Empleados y de Profesores, garantizando la continuidad e implementación de un objetivo común para el buen desarrollo de la formación artística de los niños, niñas y adolescentes.

A este proyecto de cultura, bienestar e interacción institucional, se suma la Unidad de Salud que cedió los espacios de la Casa Albán, para realizar los talleres con los niños.

En este espacio para la creatividad y la formación integral, inicialmente habrá 60 niños en un rango de edades entre 5 y 14 años, delimitando por grupos: de 5 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14.

“El programa permitirá a los niños descubrir, explorar, sentir y comprender la música, la danza y el teatro, e incluyen títeres y artes plásticas. Con estas actividades se puede llegar a una formación que genere espacios de aprendizaje para el desarrollo de nuevos talentos y que logre el bienestar de la comunidad universitaria”, concluyó la Directiva.

Enlace relacionado

Consulte los términos de la convocatoria

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341 y 1131