Arte y Cultura - Lunes, Octubre 3, 2011

Culminó con éxito Tercera Jornada de Diálogos Interculturales por la Convivencia

Exposiciones, conferencias, conciertos y presentaciones artísticas en torno al rescate y proyección de la cultura nortecaucana hicieron parte de la programación que se cumplió en Santander de Quilichao.

Con la participación de gestores culturales, líderes comunitarios, docentes, estudiantes y autoridades municipales se desarrolló con éxito la Tercera Jornada de Diálogos Interculturales por la Convivencia que se realizaron en la sede de la Universidad del Cauca en el municipio de Santander de Quilichao.

Para los organizadores de la actividad el balance fue positivo, dado que se cumplió con el propósito de proyectar las diferentes expresiones culturales de esa región del departamento, a través de la danza, la música, la poesía, entre otras actividades que hicieron parte de la programación que se desarrolló la semana anterior.

Durante una semana, los nortecaucanos participaron de manera activa en la presentación de investigaciones en torno a aspectos etnoeducativos, las tradiciones orales, las expresiones artísticas y las prácticas culturales, aspectos que identifican a las comunidades de la zona norte del Cauca, logrando también la interacción de las universidades de la región, los colectivos y dinamizadores culturales con la construcción de la región.

La jornada fue organizada por:

- Universidad del Cauca, a través del Centro Regional de Educación Abierta y a Distancia-CREAD y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
- Universidad del Valle.
- Alcaldía de Santander de Quilichao.
- Quilisalud.
- Centro Municipal de Memoria de Santander de Quilichao.
- Tertulia Taller Bosques de las Heliconias.
- Movimiento Rock Quilichao.
- Univercine.
- Motupropio.

Ampliación de la información

Universidad del Cauca - Sede Norte
Dirección: carrera 9º Nº 4 – 16 (Santander de Quilichao).
Telefax: (2)8296149.
Correo electrónico: unicaucasedenorte@gmail.com

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).