Arte y Cultura - Lunes, Octubre 3, 2011

Departamento de Filosofía presentará tercer número de la revista Reverbero

La publicación aborda temas relacionados con las Ciencias Sociales, el arte y la cultura.

En un acto que se cumplirá este miércoles 5 de octubre en el Paraninfo Francisco José de Caldas, a partir de las 6:30 p.m., el Departamento de Filosofía de Unicauca realizará la presentación del tercer número de la revista Reverbero “ideas en ebullición”.

La publicación, que es de carácter anual, es realizada por estudiantes Filosofía y cuenta con la colaboración de docentes universitarios y de estudiantes de Diseño Gráfico.

La revista se realiza con el apoyo del Sello Editorial de Unicauca y en ella se abordan temas relacionados con las Ciencias Sociales, además de contar con espacios para el arte y la literatura.

“Como su mismo nombre nos lo sugiere, de lo que trata (Reverbero) es de hacer surgir el pensamiento, de hacer que las ideas que están emergiendo tengan su espacio de difusión y socialización, pero también parte de promocionar la escritura hasta querer ser un escenario de discusión y debate”, indicó el director de la publicación, Leonel Plazas Mendieta.

Esta tercera edición está basada en los aportes realizados durante el Primer Foro por la Escritura, espacio en el que se pensaron las publicaciones universitarias desde la Filosofía, la Ciencias Sociales y la Literatura.

En esta ocasión, la revista incluye los siguientes ensayos y artículos:

- “Elección, acción, decisión: instancias políticas para una definición histórica” de Alexander Oliveros Tapias.

- ”Derechos humanos como libertades individuales ¿maldición o bendición?” de Stephany Hernández Mahecha.

- “El círculo de la dominación”, de Jairo David Erazo Botero.

- “¿Se da en Kierkegaard una suspensión existencial de lo general?” de Francisco Javier Muñoz Bolaños.

- “La experiencia estética en la película Fanny y Alexander” por Ricardo Garcés Velasco.

- Artículo sobre el documental “Las Rutas del Yagé”, realizado por Alex López y Oliver Velázquez Dávila.

- Reseña del filósofo Guillermo Pérez la Rotta sobre el libro de poesía “Edad de arena”.

Además, en la publicación se presentan poemas de Pedro José Silva, Diana Villamarín y Néstor Astaiza.

Leonel Plazas Mendieta.
Correo electrónico: leonelpm@yahoo.es