Arte y Cultura - Jueves, Diciembre 20, 2018

Destacado músico chocoano impartió taller de piano popular en Unicauca

Oscar Iván Lozano, pianista, productor y director de Willy García y reconocidas agrupaciones musicales como el Grupo Niche, realizó en la Universidad del Cauca, un Taller de Piano Popular, dirigido a estudiantes y docentes de Música de la Alma Mater.

Foto: Area de Prensa

En el marco de la Cátedra Universitaria Itinerante de  la Facultad de Artes a través del Departamento de Música y al Área de Piano,  se realizó el Taller de Piano Popular, el cual fue impartido por Oscar Iván Lozano, pianista, arreglista y productor musical colombiano, reconocido por trabajar con artistas como Willy García y agrupaciones nacionales e internacionales de amplia trayectoria en la salsa como el Grupo Niche.

El artista, de origen chocoano, compartió con el auditorio su experiencia, partiendo de su gusto musical que en principios se dieron como percusionista pero que por accidente terminó en el piano, constituyéndose en el instrumento que le ha posibilitado abrirse espacios en el ámbito musical.

“A raíz de que en mi proceso musical no tuve la oportunidad de contar con unos instrumentos de percusión terminé quedándome con el piano y luego hacer una traslación del instrumento que a mí me gusta que es la conga al piano lo que ha generado una interpretación que suena melódico, percutivo.  Ha sido un proceso evolutivo de más de 20 años”, expresó Lozano.

Además de brindar herramientas para la interpretación del piano en géneros musicales populares como la salsa, el taller posibilitó un espacio para que Lozano, quien actualmente trabaja con su propio laboratorio musical OiLO Studio Music, compartiera lo que es hacer música a nivel de empresa.

Finalmente el destacado invitado dejó un mensaje para quienes ven en la música su proyecto de vida: “Primero hay que creer en los sueños, lo que puedes soñar, lo puedes hacer, y segundo, ser muy disciplinado, la disciplina es lo que nos lleva al éxito, practiquen con juicio el instrumento que les gusta y háganlo con sentido de pertenencia”.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900 - Ext. 1501