Arte y Cultura - Viernes, Junio 28, 2013

Diseño al Patio, un encuentro con la comunidad

Estudiantes de Diseño Gráfico comparten con la sociedad en general sus propuestas y conocimientos adquiridos en la academia.

Foto: Área de Prensa.

Se cumple esta semana en espacios de la Facultad de Artes y del Banco de la República, la actividad denominada ‘Diseño al Patio’, la cual busca proyectar el talento y la creatividad de los estudiantes a la sociedad.

De acuerdo con Rafael Sarmiento, docente del programa Diseño Gráfico, es un evento propuesto para generar una evaluación de los cursos y los proyectos que se adelantan, a través del contacto y el conocimiento de la comunidad payanesa hacia los proyectos académicos.

“Se hace un gran esfuerzo para que le gente conozca el Programa y conozca las dinámicas de producción, buscando con ello evidenciar que existe un relacionamiento con la comunidad”, indicó el docente de la Facultad de Artes.

Para esta actividad se inscribieron entre 30 y 35 proyectos en los cuales trabajaron estudiantes y docentes en el planteamiento de soluciones a problemas de la comunidad por medio del Diseño Gráfico. Algunos de las temas de las muestras son tipografía, diagramación, diseño-información, diseño estratégico, marca y promoción de productos.

Cabe resaltar que durante el desarrollo del evento se contó con la presencia del rector de la Universidad del Cauca, doctor Juan Diego Castrillón Orrego, quien enfatizó en la importancia de este tipo de espacios para la construcción de soluciones a problemas comunes.

Diseño al Patio estará abierto al público en general hasta el 1 de julio, con las diferentes muestras que prepararon los estudiantes y que se ubicarán en los patios de la Facultad de Artes y en el Banco de la Republica.

Ampliación de la información

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.

Correo: facartes@unicauca.edu.co