Arte y Cultura - Lunes, Septiembre 24, 2012

Documental Pasearte con Negret, realizado en Unicauca, nominado a premio en Festival Cinexcusa

El proyecto audiovisual participa en la categoría Premio del Público. La votación se pude realizar a través de Internet.

Imagen suministrada por realizadores del documental.

El documental Pasearte con Negret, los niños y el arte, realizado por estudiantes del Programa de Comunicación Social con la colaboración de estudiantes de Artes Plásticas y Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, fue nominado en la categoría Premio al Público del Festival Cinexcusa 2012 de Neiva (Huila,Colombia).

El audiovisual, que se realizó en Popayán entre los años 2010 y 2011, hace parte de un proyecto edu-comunicativo que invita a los niños, profesores y rectores de las instituciones educativas a apropiarse de los museos como espacios vivos para el encuentro del arte, la sensibilidad, la identidad y la memoria histórica de la ciudad.

“Estamos felices de haber recibido la nominación, porque es reconocer el trabajo y el esfuerzo de un grupo de jóvenes que creyó en esta herramienta educativa que busca apoyar la formación de públicos sensibles y reflexivos, como aporte a la construcción de una cultura ciudadana a través del arte y los museos.”, dijo Jonnathan Riascos Muñoz, director del documental y estudiante de Comunicación Social.

Y es precisamente reconocer y estimular la realización local lo que busca el Festival de Cine de Neiva, Cinexcusa, que ha diseñado una muestra de carácter competitivo para divulgar los trabajos audiovisuales de la región sur de Colombia (Huila, Caquetá, Putumayo, Tolima, Cauca y Nariño), como actividad paralela a la competencia y muestra de cine nacional e internacional.

“Invitamos a toda la comunidad Universitaria, a los payaneses, y al público en general amante del arte y los museos, a votar por el documental Pasearte con Negret a través de la página de Internet del Festival, porque de ganar sería un premio para todos, para los niños que participaron en el video, para el grupo realizador, para el museo, para nuestra universidad y para la ciudad”, indicó el estudiante de Unicauca.

Para ver el video en línea solo tiene que ingresar al sitio web del Festival Cinexcusa (enlace Competencia Regional de Cortos) y dar clic sobre la imagen del documental “Pasearte con Negret”. Para votar debe dirigirse al final de la página, en donde se encuentra la lista de participantes, seleccionar la opción número cuatro (“Pasearte”) y dar clic en la palabra votar.

Cabe señalar que este documental se realizó gracias al apoyo del Departamento de Comunicación Social, de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, del Grupo de Investigación GICEA , de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca, de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) y de la Corporación Arte Maniacos.

- Director y productor: Jonnathan Riascos Muñoz.

- Producción de campo: Lady Viviana Córdoba y Luz Mery López.

- Guión: Jonnathan Riascos y David Bucheli.

- Investigación: Lady Viviana Córdoba, Cristian Méndez, Luz Mery López y Jonnathan Riascos.

- Dirección de Fotografía: David Bucheli.

- Sonido: Cristian Méndez.

- Edición: Hugo Rodríguez.

- Diseño Gráfico: Diego Noguera.

- Animación: Darío Enríquez.

Enlace directo para ver y votar por el video

Jonnathan Riascos Muñoz
Correo electrónico: jonnathanmu@hotmail.com
Teléfono móvil: 301 262 0022.

Contenidos web.