Arte y Cultura - Jueves, Septiembre 18, 2014

Dos auditorios de Unicauca se dotan con pianos para el fomento de actividades culturales

Los recintos Francisco Lemos Arboleda y Antonio José Lemos Guzmán cuantan con un piano de un cuarto de cola para fometar la cultura y las artes en la comunidad universitaria.

Los pianos se inaugurarán con un concierto que en cada uno de los auditorios, con participación de destacados pianistas que pertenecen a la Facultad de Artes de la Alma Máter.

“El próximo 1 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., se estrenará el piano del auditorio de la FIET con el concierto de los pianistas Andrés Roa y Juan Coronado, quienes interpretarán obras de Schumann y Liszt, así como una intervención poética”, indicó Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar.

El del auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud será inaugurado en el mes de noviembre, durante los 187 años de la Institución, con un concierto dedicado a la celebración de esta importante efeméride.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar elabora el reglamento para uso y manejo de los pianos, destinados a la realización de conciertos y en los que únicamente podrán estudiar los músicos versados en este instrumento.

“Se va a diseñar un plan de trabajo con los músicos, instrumentistas y pianistas de la Facultad de Artes, para programar conciertos gratuitos en la Universidad y así hacer cultura, educación musical y recreación”, puntualizó la Directiva.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131