Arte y Cultura - Miércoles, Agosto 21, 2013

Egresado de Música obtuvo reconocimiento en Festival Nacional del Pasillo

El evento artístico se llevó a cabo en el departamento de Caldas.

Carlos Andrés Marcillo Quiroz, egresado del programa de Música Instrumental de la Facultad de Artes, logró el reconocimiento como Mejor Solista Instrumental en el Festival Nacional del Pasillo, con las obras musicales ‘Lejos del hogar’ de Jaime Romero, ‘Margariteño’ de Gentil Montaña y ‘Vino tinto’ de Fulgencio García.

El Festival Nacional del Pasillo se celebra todos los años entre el 16 y el 18 de agosto en el municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas, evento que reúne a una gran cantidad de exponentes de la música colombiana.

Cabe resaltar que en lo que va de este año el maestro Carlos Andrés Marcillo Quiroz también obtuvo el premio ‘Diego Sinisterra Sánchez’ al Mejor Intérprete de una obra de compositor homenajeado, durante la versión 39 del Festival Mono Núñez, que se realizó entre el 30 de mayo y el 2 de junio en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

Según indicó Marcillo Quiroz, estos reconocimientos demuestran la formación académica que recibió en Unicauca, conjugada con el compromiso que tiene por trabajar con la música colombiana, realizando arreglos e interpretaciones para posicionar este estilo en los diferentes públicos.

En la actualidad, este egresado del programa de Música Instrumental se desempeña como profesor de Música en instituciones educativas de Popayán.

Ampliación de la información

Departamento de Música.
Teléfono: 8209800 ext. 1521.