Arte y Cultura - Jueves, Agosto 11, 2016

Egresado de Unicauca presenta la muestra artística ‘Catarsis para la memoria’

El diseñador gráfico Leonardo Huertas Fernández expone los orígenes y consecuencias del conflicto armado en el Cauca como un espacio pedagógico de la Paz.

La muestra se realizó en el marco del Foro Político por la Paz que tuvo lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: Área de Prensa.

“Es una investigación - creación que recoge los imaginarios sobre el conflicto armado en el Cauca, y se nutre de las vivencias de las víctimas, sus impactos y consecuencias”, manifestó Huertas Fernández.

Agregó que la muestra que se también se presentará en las nueve Facultades de la Alma Máter con el apoyo de la Rectoría y el Centro de Gestión de las Comunicaciones, cuenta con 15 piezas gráficas con un texto en referencia a la territorialidad y fortalece el tejido social.

“La próxima semana estaremos en Derecho con el objetivo de sensibilizar sobre el problema del conflicto armado como un asunto de todos, recordar lo que ha pasado en el territorio y crear nuevos prácticas que permitan convivir en paz”, concluyó el profesional.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1515