Arte y Cultura - Jueves, Marzo 2, 2017

El grupo artístico Nuestra Tierra de Unicauca obtuvo diploma de honor en Perú

En el Encuentro Cultural internacional que se realizó en Perú, el grupo artístico Nuestra Tierra,  ganó la importante distinción “por su valioso aporte en la difusión de la danza y su excelente participación en la IV Edición del Festival Internacional Danzando en Tierra Mochica”.

Foto. Suministrada

En el evento cultural que tuvo lugar en Perú, el grupo de danza Nuestra Tierra, en representación de la Universidad del Cauca y de Colombia,  recibió el Diploma de Honor, que le otorgó la Subgerencia de Educación Cultural y Deporte de la Municipalidad de Chiclayo (Perú).

Igualmente, mereció un reconocimiento por su participación en el Gran Encuentro Internacional ‘Danzando en tierra Sican’, que le otorgó la Asociación Cultural Folklórica Pueblo Nuevo,  de la Provincia de  Ferreñafe, en el citado país vecino.

De acuerdo con Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Gestión de la Cultura de la Universidad del Cauca, las danzas folclóricas surcaucanas, del Pacifico sur y del Caribe colombiano, formaron parte de la propuesta coreográfica ante diferentes públicos y en distintos escenarios del Distrito de La Victoria, sede del evento, y de la provincia de Ferreñafe, llamada de la doble fe, así como del Distrito de Motupe.

Manifestó, que el grupo artístico Nuestra Tierra, fue un digno representante de la Universidad del Cauca y de Colombia, por su  calidad interpretativa en diferentes escenarios en los que alternó con los Colectivos Artísticos ‘Alma Muchik’, de Perú; ‘Puyo Arte’ de Ecuador; y el ‘Grupo Folclórico Meztli’, de México.

Subrayó el gestor cultural de Unicauca, que el grupo Nuestra Tierra, en sus 36 años de vida artística, ha realizado diversas giras por diferentes países como Cuba, Ecuador, Francia, México y Perú, entre otros, divulgando y hermanando la danza colombiana entre los pueblos para fortalecer el trabajo cultural y la danza tradicional.

Feris Perdomo agregó que la agrupación artística de Unicauca, busca fortalecer la danza caucana en el nuevo mapa coreográfico del país dignificando la labor del artista, e implementando procesos de investigación, creación, formación, difusión y gestión a nivel nacional.

Finalmente, el funcionario destacó que es muy importante la participación de estudiantes, docentes y funcionarios administrativos de la Universidad del Cauca, en los encuentros culturales a nivel regional, nacional e internacional, porque dan a conocer su talento artístico, en los escenarios que promueven el intercambio cultural universitario.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 – Ext: 1131