Arte y Cultura - Jueves, Abril 14, 2016

Elegidos representantes de Unicauca para el XXI Festival Regional Universitario de la Canción de Ascún

Luisa Fernanda León y Yanir Delgado, del programa de Medicina, presentarán sus propuestas musicales en el evento que se realizará en Cali del 2 al 5 de mayo.

Según Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Gestión de la Cultura, Luisa Fernanda participará en la categoría Solista Femenino con la canción Contigo en la Distancia y Yanir participará como Solista Masculino, con el tema Alelí.

“El jurado evaluador que seleccionó a los dos representantes universitarios estuvo conformado por el maestro Jesús Edgardo Martínez y la estudiante de último semestre del programa de Música, Talía Melissa Cuéllar”, indicó el funcionario universitario.

El Festival, que se llevará a cabo en la Universidad de San Buenaventura, tendrá representantes de 20 Instituciones de Educación Superior del Suroccidente Colombiano, en las categorías de Solista Femenino, Solista Masculino y Canción Inédita.

Luego del evento, las tres canciones más destacadas en cada categoría representarán al Nodo Ascún Cultura Suroccidente en el Encuentro Nacional Universitario de la Canción, que tendrá como sede a la Universidad El Bosque del 1 al 3 de septiembre en Bogotá.

De esta manera, se busca fortalecer la sensibilidad artística de los miembros de la comunidad universitaria, facilitar la proyección de los nuevos talentos y fomentar la creatividad musical en los integrantes de todos los estamentos universitarios.

División de Gestión de la Cultura
Teléfono: 8209800, ext. 1129