Arte y Cultura - Viernes, Abril 25, 2014

Ensamble La Jagua ganó el IV Concurso de Música Latinoamericana

La agrupación conformada por estudiantes y profesionales de la Alma Máter presentó una propuesta musical innovadora.

El grupo de música representativo Ensamble La Jagua, ganó el IV Concurso de Música Latinoamericana, realizado en la feria Expocauca 2014 entre el 14 y el 20 de abril.

El colectivo, que participó con dos propuestas del Pacífico Surcolombiano y de la región Caribe, hace parte del programa de Formación en Artes liderado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

“Desde el 2012 surgimos como parte de un programa que contribuye con la formación integral de los estudiantes y profesionales, trabajando sobre un formato que se ha venido consolidando en escenarios nacionales”, indicó el músico y coordinador del grupo, Fabián Molano.

Ensamble La Jagua hizo parte del XXVIII Festival Nacional de la Música Colombiana de Ibagué en marzo pasado y tiene previsto participar en el Festival Nacional de Jazz, el Mono Núñez, el Petronio Álvarez y la realización de un audiovisual con el apoyo de Señal Colombia.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341