Arte y Cultura - Viernes, Noviembre 15, 2013

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar entregó Premio Nacional Universitario de Arte

El estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Juan Camilo Solano, fue el ganador del concurso.

La entrega se realizó en la Casa Museo Mosquera. Foto: Área de Prensa.

En una ceremonia realizada el pasado miércoles, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar entregó el Premio Nacional Universitario de Arte, Modalidad en Letras Novela Breve, al estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Cauca, Juan Camilo Solano Carrillo, quien participó en el concurso con la obra "La ciudad que nunca descansa" y bajo el seudónimo de Jack Sheeck.

De la misma manera, se entregó una mención honorífica a la novela “Registradora” presentada por John Felipe Benavidez Narváez, profesor de la Universidad de Nariño y estudiante del Doctorado en Antropología de la Alma Máter caucana.

El jurado del certamen estuvo integrado por los profesores Juan Sebastián Cárdenas y Juan Carlos Pino, quienes decidieron de forma unánime otorgar el premio a la obra de Solano Carrillo.

Según Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, el premio responde a una propuesta que hizo un colectivo del Programa de Español y Literatura para apoyar la creatividad y el talento en las letras. El concurso se creó mediante resolución que expidió el Consejo de Cultura y Bienestar y está en concordancia con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca.

Así mismo, el certamen busca estimular el talento literario entre la comunidad universitaria para fomentar un arte que requiere dedicación, formación académica y necesariamente disciplina que despierte el espíritu de las letras en una sociedad que lo necesita, indicó la directiva universitaria.

El autor y su obra

Camilo Solano Carrillo es lector desde los siete años. Piensa que la escritura la lleva en los genes, por la capacidad que tiene desde niño de fantasear e imaginar, lo que ahora lo ayuda a escribir constantemente desde cuentos cortos hasta esta primera novela, que le significó el premio entregado por la Unicauca.

Según él, “La Ciudad que nunca descansa” es una obra surrealista que se construyó en tres meses y habla de un hombre que busca el amor para sentirse más seguro, lo que lo lleva por unos trayectos sinuosos en transiciones mortales y suicidas.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias resaltó el reconocimiento otorgado por la Universidad del Cauca, porque significa un primer paso para sacar adelante sus dotes y su pasión como escritor, para trascender por medio de la palabra.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono 8209800 ext. 1131.

Correo: vicecb@unicauca.edu.co