Arte y Cultura - Martes, Marzo 18, 2014

Estudiante de Unicauca hará parte de la Orquesta Joven de las Américas 2014

El trombonista Germán Aguirre Ordóñez, del programa de Música Instrumental, fue seleccionado para conformar la agrupación.

Según el Maestro Carlos René Ordoñez Mora, jefe del Departamento de Música, la selección se realizó a través de audiciones que mantuvieron en su totalidad un alto nivel competitivo, ya que participaron cerca de 700 músicos de 25 países buscando una de las 80 plazas disponibles.

“Para el Departamento de Música es un orgullo saber que uno de sus estudiantes, gracias a su dedicación, hace parte de la Orquesta Joven de la Américas 2014, que tiene programado una Gira por el Caribe a mediados del presente año”, indicó el docente.

El estudiante fue becario en 2013 de un programa de formación de jóvenes Líderes en América, que ofrece la Orquesta Joven de las Américas, donde asiste a diversos seminarios de formación guiados por los más importantes gestores culturales del continente.

Es de resaltar que el estudiante hace parte de la Banda Sinfónica y del Cuarteto de Trombones de la Universidad del Cauca y que la organización que lo acaba de escoger es presidida por el famoso tenor y director Plácido Domingo.

Departamento de Música
Teléfono: 8209940, ext. 1501 y 1512