Arte y Cultura - Martes, Mayo 20, 2014

Estudiante de Unicauca representará a la Institución en el XIX Festival Regional Universitario de la Canción

Claudia Liliana Ortiz Sarria, del programa de Contaduría Pública, participará en el evento con canciones de música colombiana.

A través de la convocatoria realizada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, se seleccionó a la estudiante de VIII Semestre para asistir en nombre de la Alma Máter al concurso que organiza la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, Nodo Cultura Suroccidente, entre el 20 y el 23 de mayo.

Según Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, Claudia Liliana hará parte de la modalidad de intérprete solista en la que competirá con otros representantes de las universidades del Suroccidente colombiano.

“El festival ofrece un espacio pedagógico de integración universitaria alrededor del talento artístico, reflejado en la producción musical y la interpretación vocal de los universitarios en el suroccidente colombiano”, indicó.

Para Claudia Liliana esta representación es un motivo de orgullo, a la vez que le permite proyectarse en una de sus pasiones: la música colombiana. “Desde los ocho años estoy involucrada en la música como cantante, afición que me inculcaron mis padres”, manifestó.

Su participación en la eliminatoria de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, fue con las canciones ‘No’ del compositor Jaime Ricardo Guio Ordóñez y ‘Un Canto a la Paz’ de Jorge Villamil Cordobés.

La estudiante también ha participado en otros certámenes promoviendo la música de compositores colombianos, en ExpoCauca 2014 ocupando el segundo lugar y en Comunarte 2012.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209900, ext. 1128