Arte y Cultura - Miércoles, Noviembre 4, 2015

Estudiante del programa Licenciatura en Música de Unicauca presenta trabajo discográfico

José José Gallego, de XI Semestre, innova en la producción y los arreglos musicales al lanzar ‘Fría’, su primer sencillo.

El gusto por la música de José José inicia cuando tenía siete años de edad y aún vivía en su pueblo natal Totoró. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

“Parto del conocimiento y la experiencia para presentar un trabajo propio, con ritmo de cumbia y otras influencias musicales en una canción del grupo Los Kjarkas”, indicó el alumno que adelanta su trabajo de grado.

Con el grupo de música andina de su pueblo ensayaba todas las noches en casa de su tío e hizo parte de la primera banda marcial del pueblo, ya en Popayán, se integró a la orquesta Son Andino y al grupo Terranova en el que toma la decisión de continuar profesionalmente en la música.

Para el cantante, esta trabajo musical hace parte de otra etapa de su vida, le genera expectativas como el poder ser reconocido en un género musical propio, “pero la verdadera satisfacción está en la aceptación de la gente y el orgullo de ser un referente en mi comunidad”

Jósse Gallego
Celular: 3148307967