Arte y Cultura - Martes, Mayo 3, 2011

Estudiantes de Comunicación Social obtienen 10 nominaciones en los Premios Césares

Estudiantes nominados.JPG
Grupo de estudiantes de Comunicación Social de Unicauca nominados a los Premios Césares 2011.
Créditos: Suministrada.
Se trata del Concurso Nacional de Televisión Universitaria más importante que se realiza en Colombia.

Nuevamente el nombre de la Universidad del Cauca quedó en el cuadro de honor del Concurso Nacional de Televisión Universitaria, Premios Césares 2011, que organiza anualmente la Universidad de Manizales. Audivisuales realizados por estudiantes del Programa de Comunicación Social obtuvieron 10 nominaciones en cuatro categorías del concurso.

Los estudiantes que realizaron estos trabajos participarán durante estos días en los talleres que se programan en el desarrollo del evento y estarán presentes en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el jueves 4 de mayo.

Los audiovisuales de la Universidad del Cauca que fueron nominados son:

Categoría Ficción

• Mejor Guión y Mejor Sonido: Cortometraje “Como ella”, dirigido por Isabella Garzón Valencia.

• Mejor Fotografía: Cortometraje ‘Sin Aire’, trabajo de grado de los estudiantes Oswaldo Palacios, Mauricio Tobar y Sandra Ordóñez.

Categoría Documental

• Mejor Documental, Mejor Guion, Mejor Producción y Mejor Sonido: El socavón, caminos de Cangagua”, dirigido por Edison Arley Bolaños.

Categoría Informativo

• Mejor Crónica o Reportaje: Informativo ‘Cauca, historias con canciones’, realizado por Felipe Vargas.

• Mejor Magazín: Capítulo 3 de “Viento en Popa”, trabajo de grado realizado por Fabián Ricardo Bermúdez, César Luis Peña y Ángela María Astudillo.

Categoría Filminuto

• Mejor Filminuto: ‘Apple’, dirigida por Sol Ángela López Portilla.

Cabe resaltar que los Premios Césares es el certamen universitario más importante del país en el campo de la realización audiovisual. Los estudiantes de Comunicación Social de Unicauca han ganado varios galardones en las versiones anteriores de este concurso.

Ampliación de la información

Departamento de Comunicación Social.
Teléfono: 8209900 ext. 1222.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).