Arte y Cultura - Viernes, Mayo 16, 2014

Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca presentaron conciertos de grado

El Departamento de Música, a través del área de Canto Lírico, realizó cuatro presentaciones en el Paraninfo Francisco José de Caldas y en el Salón Fundadores.

Karen Córdoba, Mónica Alexandra Pérez, Julie Fernández y Marcela González, bajo la dirección de la Maestra Janeth López Calderón, realizaron sus intervenciones musicales en conciertos de grado.

El jurado contó con la presencia del Maestro español Gonzalo Montes, quien se refirió su labor en la Universidad del Cauca, al canto lírico en Colombia y a la forma como están creciendo los nuevos talentos en el país.

“Evaluar a un artista que está proponiendo un programa de canto no es una tarea fácil, pero la experiencia de escuchar a los cantantes ha sido algo muy enriquecedora”, indicó el Maestro Gonzalo Montes.

Recomendó a los jóvenes talentos continuar en su proceso de formación, porque además de adquirir experiencia, se enfrenta en igualdad de condiciones en un mundo tan competitivo como el de la ópera.

Departamento de Música
Teléfono: 8209800, ext. 1522