Arte y Cultura - Viernes, Junio 10, 2016

Estudiantes de Unicauca crean juego virtual para la Casa Museo Mosquera

El trabajo de grado de Pablo César Sanjuán y Felipe Borrero, del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, permite un recorrido virtual por las salas del museo.

Las colecciones de la Casa Museo Mosquera ahora están disponibles para cualquier persona en cualquier lugar y en todo momento. Foto: Área de Prensa.

De esta manera, los usuarios podrán acceder a colecciones, piezas museísticas y demás información requerida, a través de historias interactivas que combinan aplicaciones y plataformas de comunicación a través de la gamificación.

“Un museo por ser histórico no solo se debe quedar en lo antiguo, sino que puede trascender a las nuevas tecnologías por lo que proponemos una aplicación a manera de juego para la Casa Museo Mosquera”, indico Felipe Borrero.

Los estudiantes realizaron las pruebas de su iniciativa el año anterior, para verificar que cumpliera con los objetivos propuestos y hoy, el usuario puede hacer preguntas según la sala en la que se encuentre, escuchar una guía y complementar los datos que solicite.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131