Arte y Cultura - Jueves, Octubre 2, 2014

Estudiantes de Unicauca obtienen reconocimientos en eventos culturales regionales

Pablo Delgado, Román Rueda, Angélica Lucía Mamián y el ingeniero civil Andrés Felipe Tálaga, se destacaron en los festivales Regional de Cuentería y Regional Universitario de Tango.

Las actividades, organizadas por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun Cultura Nodo Suroccidente, se realizaron durante los días 25 y 26 de septiembre en Cali y Popayán respectivamente.

Según Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, el estudiante Pablo Delgado ganó en el Festival Regional de Cuentería junto con Román Rueda quien tuvo una destacada participación al ubicarse entre los semifinalistas.

Por otra parte, Angélica Lucía Mamián y Andrés Felipe Tálaga, resultaron ganadores en la categoría Tango de Salón en pareja durante el Festival Regional Universitario de Tango.

Los logros alcanzados le permite a los estudiantes representar al Nodo Suroccidente en el I Encuentro Nacional Universitario de Tango de Medellín entre el 6 y el 8 de octubre y en el Festival Nacional Universitario de Narración Oral y Cuentería de Popayán del 14 al 16 de octubre.

"La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la División de Cultura y Patrimonio felicitan a los universitarios ganadores y expresa el apoyo institucional que les permita continuar cosechando éxitos en su vida artística”, concluyó Gustavo Feris Perdomo.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8229800, ext. 1129