Arte y Cultura - Miércoles, Septiembre 21, 2016

Estudiantes de Unicauca reciben talleres de danzas andinas en su tiempo libre

El espacio, liderado por el alumno de la Licenciatura en Matemáticas Dumar Fabián Díaz Muñoz, promueve la cultura como elemento dinamizador de la vida universitaria.

La propuesta se centra en lograr el fortalecimiento de la práctica de las artes populares y en ofrecer un ambiente de bienestar e interacción social y cultural en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, CDU.

De esta manera, desde hace año y medio se reúnen en el CDU estudiantes de distintos programas académicos de la Institución en talleres dirigidos a conocer e interpretar el folclor de las danzas andinas.

La actividad, iniciativa de Dumar Fabián, tiene desde su inicio el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte, para promover los procesos pedagógicos desde el lenguaje artístico de la danza.

“Para formar parte del grupo es muy importante la buena energía, la hidratación y usar ropa adecuada para realizar actividad física. También se busca que los participantes conozcan danzas y cultura peruana, boliviana, brasileña, ecuatoriana y paraguaya”, expresó.

Según él, para educar a través del baile es necesario adquirir el conocimiento teórico y práctico, porque entre ambos debe existir un adecuado equilibrio y que el sistema artístico eleva el gusto estético a nivel personal y de grupo.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext.1131