Arte y Cultura - Viernes, Julio 5, 2013

Estudiantes de la Facultad de Artes participarán en XXVII Festival Hato Viejo Cotrafa

El Ensamble Semillas asistirá a evento de carácter nacional.

Con la participación de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, el Ensamble Semillas estará presente en el XXVII Festival Hato Viejo Cotrafa (música andina y llanera colombiana), a realizarse entre el 11 y el 13 de julio en el municipio de Bello (Antioquia).

La participación de esta agrupación en el evento se logra luego de clasificar en la modalidad instrumental, en la cual se destacó por la interpretación de diferentes géneros musicales.

El Ensamble Semillas cuenta entre sus integrantes con cinco estudiantes del Departamento de Música de Unicauca, quienes son:

- Javier Enrique Gómez Daza (vientos).
- Jorge Chicaíza (bajo eléctrico).
- Ricardo Santos Botina (guitarra).
- Sebastián Felipe Palechor Ordoñez (percusión).
- Santiago Chicaíza (violín)

Con ellos completan el grupo David Arturo Díaz (vientos) y Gabriel Chaves Ordóñez (charango).

Esta agrupación ha participado en los eventos nacionales más representativos de música andina colombiana, dejando muy en alto el nombre del Cauca, Popayán y la Universidad.

Su interés por la propagación y rescate de nuestra cultura los ha llevado a reunirse en torno a un gran objetivo, como lo es la interpretación y difusión de la música de una forma profesional, contando para este fin con talleres y clases magistrales de grandes maestros a nivel nacional e internacional.

Ampliación de la información

Javier Gómez.
Teléfono: 3147622794.

Con información del Área de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209900 ext. 1119).