Arte y Cultura - Jueves, Septiembre 12, 2013

Departamento de Artes Plásticas realiza exposición sobre Dibujo, Naturaleza y Erotismo

La muestra se llevará a cabo en la sala de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes.

El Departamento de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca organiza la exposición ‘Dibujo, Naturaleza y Erotismo’, a realizarse este jueves 12 de septiembre de 2013 a las 7:00 p.m. en la sala de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes.

La muestra está dirigida por el profesor Guillermo Marín y en ella se exhibirán los trabajos de los estudiantes Paula Yunda, Nimer Mosquera, Omar Lebaza, Andrés Montaño y la egresada Natalia Pipicano.

De acuerdo con la docente Sandra Patricia Navia, se darán a conocer ejercicios de dibujo basados en el tema que se plantea en el título de la exposición.

Agregó que en el campo de las Artes Plásticas en general, el dibujo ha tomado mucha fuerza en los últimos veinte años. Considerado anteriormente como el boceto de la obra terminada, según ella en este momento los artistas contemporáneos lo piensan como la pieza original y han salido a flote todos los dibujos de los grandes artistas, reivindicando su concepción en el territorio del arte.

Para el departamento de Artes Plásticas, es muy importante tener una muestra de dibujo hecha por estudiantes, dado que proyectan los intereses y los resultados de la academia frente a tópicos propios de este campo.

Ampliación de la información

Guillermo Marín.
Departamento de Artes Plásticas.
Teléfono: 8209900 ext. 1514.
Correo: artes@unicauca.edu.co