Arte y Cultura - Miércoles, Septiembre 19, 2012

Se instaló exposición El Retablo de las Maravillas en la Universidad del Cauca

Se trata de una muestra sobre la historia del radioteatro en Colombia.

Foto: Adrián Guevara.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar realizó ayer la instalación de la Exposición El Retablo de las Maravillas, la historia del radioteatro en Colombia, como parte de la programación dirigida al reposicionamiento de la emisora Unicauca Estéreo 104.1 FM.

La exposición es la cristalización de una investigación sobre el radioteatro en Colombia, realizada en 2011 por el equipo de la Fonoteca de RTVC, la cual se nutre de consultas en bibliotecas y en boletines de la radio pública colombiana publicados en el siglo XX; de entrevistas a radioactores, realizadores de radio, historiadores e investigadores; y de la escucha de numerosos radioteatros del acervo sonoro de la mencionada fototeca.

De acuerdo con la RTVC, la época del radioteatro fue prolífica. Puede afirmarse que una generación completa de actores se formó en los estudios de radioteatro; que el gusto por el teatro pudo incrementarse en algunas franjas de la población en parte gracias a este género.

Por lo anterior, afirma que el valor del radioteatro va más allá de la simple añoranza. Su riqueza está dada porque con todos estos elementos imprimió un sello en el lenguaje radial y fue pivote para nuevas búsquedas y formas de crear.

La exposición estará abierta al público en general hasta el 27 de septiembre en la Biblioteca Central, ubicada en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Recuerde que usted puede escuchar Unicauca Estéreo por Internet a través del sitio web de Unicauca o en los dispositivos móviles instalando la aplicación Tunein Radio.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).