Arte y Cultura - Viernes, Junio 4, 2010

Facultad de Artes prepara realización de I Muestra Itinerante de Arte Grabado

Artegrabado1.JPG
25 obras serán escogidas para hacer parte de la I Muestra Itinerante de Arte Grabado.
Créditos: Suministrada.
Hasta el 11 de junio estará abierta la convocatoria para que estudiantes y egresados de los Programas de Artes Plásticas y Diseño Gráfico envíen su grabados para participar en esta actividad, que se llevará a cabo entre agosto y octubre en Cali y Popayán.

De acuerdo con los organizadores, de las obras enviadas se escogerán 25 que harán parte de la Muestra.

Según la profesora Elizabeth Benítez, cada artista puede participar hasta con cuatro estampas originales, las cuales pueden estar realizadas con técnicas del grabado tradicional como punta seca, manera negra, aguafuerte, aguapinta y xilografía, entre otras.

La Docente explicó que los propósitos de la convocatoria son: incentivar a los artistas a utilizar esta técnica y valorar la técnica milenaria del grabado como una de las posibilidades de expresión artística.

La Primera Muestra Itinerante se llevará a cabo entre el 12 de agosto y el 3 de septiembre en la Galería de Arte Humberto Hernández del Centro Cultural Colombo Americano de Cali, y entre el 1 y 15 de octubre en la Sala Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca.

Las obras que participarán en la convocatoria se recibirán hasta las 5:00 p.m. del viernes 11 de junio de 2010 en el Taller de Grabado de la mencionada Facultad. Entre el 16 y 17 de junio el jurado designará las 25 obras clasificadas que harán parte de la muestra.

Cabe resaltar que esta actividad cuenta con el respaldo del Centro Cultural Colombo Americano de Cali, entidad que diseñará un catálogo con los grabados ganadores.

Ampliación de la información

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900 ext. 1516.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).