Arte y Cultura - Jueves, Noviembre 5, 2015

Fotoclub Universitario de Popayán, monta exhibición en la Sede Norte de Santander de Quilichao

El colectivo, integrado por docentes y estudiantes de la Institución, presenta un montaje sobre religiosidad y Semana Santa.

La Casona de Santander de Quilichao es el lugar en el que se encuentran expuestas las fotografías para el disfrute de la comunidad universitaria. Foto: suministrada.

Mabel Cristina Orozco Astaiza, coordinadora de Cultura y Bienestar del Centro de Regionalización, explicó que la muestra hace parte de la programación de los 188 años de la Universidad del Cauca y estará abierta durante todo el mes de noviembre.

“El Fotoclub fue creado en 1970 por el entonces estudiante de Ingeniería Electrónica Juan Pablo Negret y el profesor Jaime Castaño para fomentar el aprendizaje y la difusión permanente del arte fotográfico entre sus integrantes, la comunidad universitaria y la sociedad en general”, indicó.

En este orden de ideas, el colectivo realiza mensualmente cuatro reuniones incluyendo la actividad ‘Foto del mes’, también adelanta capacitaciones internas y salidas en grupo para recolectar material y compartir ratos de esparcimiento y crear lazos de unión entre sus asociados.

El objetivo es realizar mínimo dos exposiciones anuales para dar a conocer los trabajos realizados, adicionalmente se imparten dos cursos básicos de fotografía al año paralelos al semestre académico de la Institución.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2485