Arte y Cultura - Miércoles, Junio 25, 2014

Funcionarios de Unicauca se capacitan en gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

Esperanza Andrade Reinoso y Francisco Valencia participan en taller organizado por el Ministerio de Cultura.

El objetivo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar es fortalecer las capacidades de gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial en la actividad que se desarrolla en el municipio de Silvia entre el 24 y el 28 de junio.

Según indicó Esperanza Andrade Reinoso, funcionaria del Museo de Historia Natural, esta jornada permite adquirir herramientas conceptuales para aportar en la reforma al Sistema de Cultura y Bienestar que adelanta la Alma Máter.

“Es muy importante por el intercambio de experiencias y porque posibilita el trabajo en las políticas y estrategias para la salvaguarda del patrimonio cultural institucional identificando en la comunidad universitaria”, explicó.

El Taller tiene como objetivo diseñar e implementar una estrategia de formación que aporte herramientas de tipo conceptual y metodológico para impulsar la gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial presentando sus fundamentos conceptuales para la construcción colectiva de una noción compartida.

Asimismo, se busca fortalecer las competencias para la comprensión de los conceptos y el sentido general de la política en Patrimonio Cultural Inmaterial dentro de la Institución.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341