Arte y Cultura - Lunes, Agosto 10, 2020

Grupo Coral de Cámara de la Universidad del Cauca celebra 43 años de vida artística

El colectivo integrado por estudiantes y egresados de diferentes programas bajo la dirección del docente Jorge Coral ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Con el trabajo musical Elegía al Heroísmo del compositor Jorge Aníbal Coral Guerrón, el Grupo Coral de Cámara de la Universidad del Cauca celebra 47 años de trabajo musical con la participación de estudiantes y egresados de diferentes programas de la Alma Mater caucana.

El Grupo Coral de Cámara Universitario del Cauca es dirigido por Jorge Coral, docente del Departamento de Música y director del Grupo de Investigación Soncolombia. Esta agrupación musical tiene un gran recorrido artístico participando en diferentes eventos, concursos y encuentros de coros, regionales, nacionales e internacionales llevando con orgullo a través de la música colombiana, el nombre de la Universidad del Cauca y Colombia.

La obra musical investigativa- creativa “Elegía al Heroísmo” en honor al 7 de agosto, tiene un corte descriptivo de referentes históricos y contextuales en tiempos y espacios,  fue compuesta para enaltecer el valor de nuestras gentes que lucharon por una gran causa en la Batalla del Puente de Boyacá, la cual tiene un gran significado en, y para todos los colombianos que, envueltos en colores patrios, con sus voces, memorias convertidas en torbellinos y bambucos, nos permiten gritar ¡Qué viva Colombia y la grandeza de nuestro pueblo! lleno de esperanza y gestos de paz.

Departamento de Música
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co