Arte y Cultura - Viernes, Octubre 27, 2017

Grupo de Teatro de la Universidad del Cauca, ganador en Encuentro Regional de Teatro Universitario

El Grupo de Teatro de la Universidad del Cauca, bajo la dirección de Daniel Gómez Mosquera, resultó ganador del Encuentro Regional Universitario de Teatro, realizado en la ciudad de Cali entre el 9 y el 14 de octubre de 2017.

Foto: Area de Prensa

Con la obra ‘El Rey se divierte’, del dramaturgo francés Víctor Hugo, el Grupo de Teatro de la Universidad del Cauca fue seleccionado para representar al Nodo Regional de Ascun Cultura del Suroccidente en el Encuentro Nacional Universitario de Teatro, a realizarse en el primer semestre de 2018.

Además, el Grupo resultó ganador como mejor Dirección de Arte y entre sus integrantes fueron  nominados los estudiantes Edna Rocío Velasco Ahumada (papel de Blanca), y Esteban Guzmán Valencia (papel de Tribulet) a mejor actriz y mejor actor, respectivamente.

Siete Instituciones de Educación Superior de Cauca, Valle y Nariño participaron en el Encuentro, cuya sede fue la Universidad del Valle, evento en el cual el jurado evaluador seleccionó a tres grupos para que representaran al Nodo en el Encuentro Nacional. Junto al Grupo de Teatro de la Universidad del Cauca (ganador en la modalidad obra de autor), también fueron ganadores los colectivos artísticos de la Fundación Universitaria de Popayán  (modalidad creación colectiva) y de la ICESI de Cali (modalidad teatro musical).

La participación en el Encuentro contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la División de Gestión de la Cultura.

Cabe anotar que la obra ‘El Rey se divierte’ se presentará para la comunidad universitaria en el Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán, en el marco de la celebración de los 190 años de la Universidad del Cauca.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 - Ext. 1131-1133
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480