Arte y Cultura - Jueves, Mayo 6, 2010

Grupo de Unicauca se presenta hoy en el Festival Universitario de Teatro

camara 181.jpg
Integrantes del Grupo de Teatro de Unicauca en la interpretación de la obra "Ubú Rey", presentada en la anterior versión del Festival Universitario de Teatro del Suroccidente.
Créditos: Adrián Guevara.
El colectivo de teatro de la institución, dirigido por el licenciado José Raúl Ordóñez, interpretará la obra ‘Delirios a Dos’. Las funciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Bolívar a las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m.

Junto al Grupo de Teatro Unicauca estará el Grupo de la Universidad Autónoma de Occidente, que presentará la obra ‘Angelitos Empantanados’, bajo la dirección del Licenciado Hernando Reyes Ulloa.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Orfeón Obrero, en los horarios mencionados anteriormente.

De igual manera, a las 7:30 p.m. se presentará la Escuela de Bellas Artes del Valle en el Teatro Guillermo Valencia de Popayán. La obra que interpretará el grupo de esta institución es una comedia denominada ‘Juegos a la hora de la siesta’.

Sobre el Festival Universitario de Teatro

Con funciones, talleres y conversatorios se lleva a cabo durante esta semana la programación del XI Festival Universitario de Teatro Aficionado del Suroccidente, organizado por la División de Patrimonio Cultural de la Universidad del Cauca.

La actividad finalizará el próximo 8 de mayo y cuenta con la participación de once grupos de teatro del suroccidente colombiano.

La clausura del festival se realizará el sábado a las 11:00 a.m. en la Casa Museo Mosquera, en donde se darán a conocer los nombres de los grupos de teatro que representarán a esta región del país en el Festival Nacional Universitario de Teatro Aficionado, que se realizará en Barranquilla durante el segundo semestre de 2010.

Entrega de boletas gratis

La División de Patrimonio Cultural informó que los estudiantes, docentes y administrativos de Unicauca pueden adquirir boletas gratis para asistir a las funciones del XI Festival Universitario de Teatro Aficionado.

Las boletas se pueden adquirir en la Casa Museo Mosquera (calle 3 No. 5-14), presentando el carné vigente de la Universidad del Cauca.

Ver programación del Festival de Teatro (PDF- 42.5 Kb)

Ampliación de la información

División de Patrimonio Cultural.
Teléfono: 8209900 ext. 1128.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).