Arte y Cultura - Martes, Marzo 1, 2016

Instituciones de Educación Superior del Nodo Ascún Cultura Suroccidente se reúnen en Unicauca

Temas como la Agenda de Festivales y encuentros de Arte, fueron abordados durante el Pleno en el que participaron 15 universidades de Cauca, Valle y Nariño.

El objetivo principal del encuentro realizado en el Auditorio de la Casa Rosada, se centró en la construcción del Plan de Acción 2016. Foto: Área de Prensa.

Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Gestión de la Cultura y presidente del Nodo Ascún Cultura Suroccidente, informó dio a conocer algunas de las conclusiones de la reunión en la que también se presentó el Informe de Gestión 2015.

“Elaboramos la agenda de festivales y encuentros regionales para los dos semestres del año, en la cual se ratifica a la Universidad del Cauca como sede de los festivales Regional Universitario de Teatro y Nacional Universitario de Danzas Folclóricas”, manifestó.

De igual forma, el Comité Gestor Nacional de Cultura creó la Comisión Artística que será la encargada de estudiar el Reglamento para el Festival Nacional de Danzas Folclóricas, cuya coordinación estará a cargo de la Alma Máter a través de Feris Perdomo.

El Pleno estuvo encabezado por María Cristina Navia, presidenta del Nodo Regional de Bienestar Universitario de Ascún y por Milton Arango Quintana, vicerrector de Cultura y Bienestar de la Institución.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131